Header Ads

Pumas 1 - 3 Lobos BUAP Copa Mx




Desde el regreso de la Copa MX en 2012 al futbol mexicano y tras 15 años de ausencia, Universidad Nacional no ha tenido un buen rendimiento en este certamen, ya que durante las últimas 8 ediciones que se han disputado, solo se ha conseguido superar la fase de grupos en una ocasión (Apertura 2013), cayendo frente a los rojinegros del Atlas en Cuartos de Final con un marcador de 2-1 en el Estadio Jalisco.

Estos fracasos en Copa  se deben principalmente a que este torneo es utilizado para experimentar con jóvenes de cantera  o en otros casos darle minutos a los jugadores del primer equipo que necesitan ritmo o no vienen siendo titulares en liga. Lo cierto es que con canteranos  o sin ellos Pumas ha quedado a deber en esta competición,  ya que a lo largo de su historia solo se tiene registrado un campeonato, que data del año 1975.

Como equipo importante del futbol mexicano y de los llamados “4 grandes” siempre se está obligado a llegar lo más lejos posible en cualquier torneo que se disputa. Después de un desastroso 2017 y con una plantilla con más opciones, Pumas debería apostar por no guardarse nada en esta edición e intentar ser campeón y aunque todos sabemos que la liga siempre será la prioridad para cualquier equipo de Primera División, nadie vería con malos ojos que después de 7 años de sequía por fin se lograra un título más, cosa que URGE totalmente en Universidad.